Me van a poner implantes, tengo miedo ¿es peligroso?

¿Te van a poner implantes dentales y tienes miedo? La colocación de implantes dentales es algo que se realiza en las clínicas dentales prácticamente todos los días. No debes tener miedo.

A continuación, vamos a contarte qué debes saber sobre los implantes dentales y porqué no debes tener miedo de la intervención, algo en lo que somos expertos.

Si te van a poner uno o dos implantes dentales, el procedimiento es muy sencillo, se te pondrá anestesia como si se te fuese a hacer un empaste, no debes notar nada. Si notas algo deberás avisar, por si hiciese falta poner más anestesia. No se tardará mucho tiempo, una media hora como mucho y el post-operatorio es bueno, puede inflamarse un poquito, pero si tomas la medicación que se te receta no debe dolerte nada. Con que no debes tener miedo.

implantes dentales miedo

Si te van a poner más implantes dentales, 4-8, todo es igual, podrá variar un poco el tiempo, que a lo mejor se tarda un rato más, pero no mucho. Y el post-operatorio podrías pasarlo con un poquito más de inflamación e incluso un poco de moratón pero tampoco debería dolerte, si te molesta acude a revisión, pero siempre toma la medicación que te mandan. De modo que no debes tener miedo a los implantes dentales aunque sean varios.

Por último, si lo que van a realizarte es una regeneración ósea, elevación de seno…. todo es prácticamente igual que lo que hemos ido indicando, debes estar tranquilo y hacer caso a las indicaciones que se te dan. Pregunta siempre todas las dudas que tengas y si te duele avisa al profesional que te trata.

Si tienes más dudas en dental carpetana estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y dar la mejor solución a tu problema, no lo dudes ¡Ponte en contacto con nosotros!

Contacta 

Me duele la muela que hago

Me duele la muela, ¿qué hago?

Puedes tener dolor o molestias en una muela o un diente por distintas causas:

Puedes tener caries, muchas personas ni se dan cuenta de tener caries pero muchas otras sienten molestias al frío y al comer dulce. Se podrá empastar la muela o el diente y dejarás de notar esas molestias.

Puedes tener una pulpitis irreversible, lo que significa que la caries ha infectado el nervio de la muela o diente. El dolor es muy intenso o insistente, se queda mucho rato e incluso no has podido dormir, si te pasa eso, va a hacer falta quitar el nervio, además de que necesitarás tomar antibiótico, debes acudir al dentista.

Puedes tener una hipersensiblidad, sientes molestias al frío e incluso al calor, esto puede deberse a que se ha expuesto 1 o 2 milímetros el cuello del diente y como no esta preparado para estar al aire, tienes esas molestias, puedes pobrar a usar pastas y geles desensibilizantes y debería mejorar, en caso contrario deberías acudir al dentista para que te confirme que no hay caries.

Puedes tener también una sobrecarga oclusal, notas molestias al masticar y sensibilidad al frío, esto puede ocurrir si por ejemplo aprietas los dientes por la noche y no estas usando la férula o si te acaban de hacer un empaste y notas como que te choca; en este caso deberás volver a acudir al dentista para que te rebaje el empaste y dejarás de tener la molestia.

A veces también, molesta un empaste que te acaban de hacer por el material que se utiliza para hacerlo, porque contrae y puede producir sensibilidad y esas molestias al masticar, lo que puede durar hasta unos meses.

Como ves hay muchas posibilidades y sólo con la consulta de un especialista saldrás de dudas. En nuestra clínica estaremos encantados de revisar tu caso y darte el mejor tratamiento para que el dolor desaparezca y lo que es más importante, para que tu pieza dental mejore.

Contacta con nosotros

Pide Cita