En un tratamiento dental seguramente te duelen los dientes con brackets, es normal, sentir dolor en las primeras revisiones. Los dientes se están moviendo y la boca ofrece resistencia a ese movimiento. Según avance el tratamiento los dolores se harán menos intensos y durarán menos días.
El primer mes de tratamiento es el mas duro, los dolores suelen durar de 5 a 10 días. En las revisiones de los próximos meses es normal que los dolores se activen de nuevo, estos dolores suelen ir acortándose en días de 2 a 3 días hasta el primer año, donde dejan de doler (por norma general) aunque cada boca puede reaccionar de forma diferente.
Por nuestra parte te recomendamos que si te duelen los dientes con brackets no hagas trabajar a los dientes más de lo necesario, sobretodo cuando tengas revisiones. Evita morder cosas duras o cortar con los dientes, te lo agradecerán. Debes ser paciente es cierto que los resultados de una buena ortodoncia son siempre satisfactorios, pero el proceso es agresivo y los dientes sufren, cuídalos intenta tomar cosas blandas o líquidas preferiblemente, sobre todo esos primeros días que duelen más.
Recuerda que la higiene dental es fundamental en los tratamientos de ortodoncia, con que lávate los dientes después de cada comida. La ortodoncia no deja de ser un mecanismo externo a tu cuerpo y esto siempre tiende a ser rechazado por nuestro cuerpo.
En caso de que pasen los meses y sientas que te duelen los dientes con brackets, o dicho de otro modo, con tu ortodoncia, lo mejor es que se lo comentes a tu doctor él sabrá qué recomendarte.
Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en Dental carpetana.
Pide cita con nosotros