Me duele la muela, ¿qué hago?
Puedes tener dolor o molestias en una muela o un diente por distintas causas:
Puedes tener caries, muchas personas ni se dan cuenta de tener caries pero muchas otras sienten molestias al frío y al comer dulce. Se podrá empastar la muela o el diente y dejarás de notar esas molestias.
Puedes tener una pulpitis irreversible, lo que significa que la caries ha infectado el nervio de la muela o diente. El dolor es muy intenso o insistente, se queda mucho rato e incluso no has podido dormir, si te pasa eso, va a hacer falta quitar el nervio, además de que necesitarás tomar antibiótico, debes acudir al dentista.
Puedes tener una hipersensiblidad, sientes molestias al frío e incluso al calor, esto puede deberse a que se ha expuesto 1 o 2 milímetros el cuello del diente y como no esta preparado para estar al aire, tienes esas molestias, puedes pobrar a usar pastas y geles desensibilizantes y debería mejorar, en caso contrario deberías acudir al dentista para que te confirme que no hay caries.
Puedes tener también una sobrecarga oclusal, notas molestias al masticar y sensibilidad al frío, esto puede ocurrir si por ejemplo aprietas los dientes por la noche y no estas usando la férula o si te acaban de hacer un empaste y notas como que te choca; en este caso deberás volver a acudir al dentista para que te rebaje el empaste y dejarás de tener la molestia.
A veces también, molesta un empaste que te acaban de hacer por el material que se utiliza para hacerlo, porque contrae y puede producir sensibilidad y esas molestias al masticar, lo que puede durar hasta unos meses.
Como ves hay muchas posibilidades y sólo con la consulta de un especialista saldrás de dudas. En nuestra clínica estaremos encantados de revisar tu caso y darte el mejor tratamiento para que el dolor desaparezca y lo que es más importante, para que tu pieza dental mejore.