Las prótesis dentales son un sustituto artificial de dientes naturales. A lo largo de la vida pueden perderse por diferentes motivos piezas dentales, con las prótesis se consigue eliminar esa deficiencia tanto a nivel funcional como estético.
Una prótesis puede ser:
Prótesis removible , de quitar y poner: Puede ser completa , reponer todos los dientes o parcial, reponer sólo algunas piezas. Puede ser acrílica o metal-acrílico
Prótesis fija, se coloca cementada sobre los dientes del paciente entre los que hay una o más ausencias. Puede ser de metal-porcelana, zirconio-porcelana, disilicato de litio…
Prótesis sobre implantes, que reponen las ausencias del paciente sin apoyarse en dientes del paciente Puede ser también completa o parcial se suelen hacer de resina acrílica o de metal-porcelana, normalmente , según las ausencias a reponer.
Siempre es una pena perder las piezas bucales originales, ya que los dientes no vuelven a salir. Pero gracias a la medicina esta pérdida puede ser atenuarse e incluso olvidarse siempre que haga un correcto análisis de la necesidad del paciente y se realice un trabajo cuidadosamente adaptado a sus problemas.
Consulta nuestra clínica si tienes dudas o necesitas una prótesis, analizaremos tu caso y te recomendaremos lo que mejor se ajuste a tus necesidades.